Curso De Capacitación Laboral De Agentes Sanitarios


PRESENTACIÓN

El curso de Agentes Sanitarios se organiza conforme a la norma legal vigente Ley 5983, Decreto 1762/11. La Atención Primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y núcleo principal, como del desarrollo social y económico de la comunidad. El rol de los agentes sanitarios es ser el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema de salud, llevando lo más cerca posible la promoción de la salud al lugar de residencia, logrando establecer la participación, intersectorialidad y autocuidado.

OBJETIVO

Brindar formación en el campo de la Atención Primaria de la Salud, con herramientas pedagógicas del constructivismo y de la educación popular mediante el trabajo en terreno y la orientación de conocimientos para la tarea comunitaria.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La propuesta se basa en la idea de que el aprendizaje es una construcción constante entre la teoría y la práctica, para lo cual es necesaria la reflexión crítica permanente enmarcada en el conocimiento de las problemáticas locales y el derecho a la salud de la población.

PERFIL DEL EGRESADO

Es competencia general de los Agentes Sanitarios motivar y ejecutar acciones de promoción y protección de la salud y proporcionar cuidados esenciales preventivos específicamente en el territorio donde reside su comunidad de pertenencia.

Curso Hospital Lencinas

Curso Hospital Lencinas