VideoConferencia Esclerosis lateral Amiotrofica 2: Lo nuevo en ELA


Edificio MOP (Ministerio de Salud de la Nación)

Horario 12:00 a 13:00 hrs.

Descripción de la actividad:

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente caracterizada por una parálisis muscular progresiva que refleja una degeneración de las neuronas motores en el córtex motor primario, tracto corticoespinal, tronco encefálico y médula espinal. La incidencia (1/50.000 como media aproximadamente) y prevalencia (alrededor de 1/20.000 como media) son relativamente uniformes en los países occidentales, a pesar de que el foco de mayor frecuencia se ha descrito en el Pacífico Occidental. La edad media de aparición para ELA esporádica es de alrededor de 60 años. Esta presentación propone una mirada actualizada de la enfermedad. Nuevos tratamientos, nuevos enfoques.

Dirigido a:

Médicos clínicos, médicos neurólogos (recibidos o en formación), kinesiologos, médicos de terapia intensiva.

Disertantes:

Dra. Gisella Gargiulo Médica/Especialista en Neurología. Residencia Hospital J.M. Ramos Mejía. Becaria del CONICET. Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME) Fellowship Universidad de Western Ontario (Canada) en Esclerosis Lateral Amiotrofica. Consultorio de Enfermedades de Motoneurona. Hospital J.A. Fernandez Docente universitaria. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.

La presente videoconferencia se puede realizar con Equipos de Comunicaciones Especiales,  para mas información y solicitar el lugar fisico, dirigirse al siguiente link: Contactos de Dependencias

Nadia Carrasco

Direccion de Tecnologías de Información y Comunicación

Ministerio de Salud

Email: ncarrasco@mendoza.gov.ar

Tel: 0261-4290778 / 0261-156947872