Programa Provincial de Oxigenoterapia domiciliaria en Adultos

Creado por Ley Provincial Nº 7.304/04, este Programa está destinado a suministrar oxígeno medicinal domiciliario a pacientes mayores de 18 años que lo necesiten y no tengan cobertura de salud.
Los beneficiarios son personas que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ya que la obstrucción de las vías respiratorias puede presentar algún grado de reversibilidad pero nunca normalizarse; por el contrario, con el paso del tiempo requieren en el paciente la asistencia permanente de oxígeno.

Objetivos
  • Suministrar oxígeno domiciliario a pacientes que cumplan con los criterios de uso de oxígeno suplementario acorde al Consenso Argentino de Oxigenoterapia Domiciliaria.
  • Optimizar recursos y facilitar el acceso a la asistencia de los pacientes bajo Programa.
  • Confeccionar un registro de todas las personas del territorio provincial que necesiten los servicios de oxigenoterapia prolongada y domiciliaria.
  • Propiciar la celebración de convenios entre el Hospital “J. N. Lencinas” y obras sociales e instituciones de medicina prepaga para favorecer el ingreso de sus beneficiarios al Programa.
Responsable

Dra. Diana N. Salvioli