Dirección de Epidemiología, Bioestadística y Ambientes Saludables

Misión

Proveer información y conocimientos epidemiológicos y de salud ambiental oportunos pertinentes y de calidad, gerenciando la actividad epidemiológica de la provincia apoyándose en la identificación de riesgos y datos a la salud y sistematizando la información que permita la toma de decisiones y las medidas de prevención y control.

Funciones
  • Fortalecer la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, no transmisibles y relacionadas con riesgos ambientales.
  • Colaborar, promover o programar acciones de prevención ante la exposición de la población a riesgos ambientales físicos, químicos y biológicos.
  • Desarrollar y mantener mecanismos efectivos y oportunos de análisis de datos provenientes de las áreas de estadística, epidemiología y ambiente saludable con el propósito de monitorear la situación de salud de la población.
  • Coordinar en forma horizontal, desde el Ministerio de Salud, fundamentalmente, con los Ministerios de Agroindustria y Tecnología, de Trabajo, Justicia y Gobierno, de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de Escuelas, ONG’s, Comunidad Organizada y Gobiernos Municipales para el abordaje integral de los problemas que plantean los peligros ambientales.
  • Promocionar actividades de manejo y control de riesgos ambientales derivados de los resultados de la información obtenida.
  • Facilitar y mejorar el acceso a los usuarios de la información estadística y epidemiológica.
Responsable

Dr. Rubén Ernesto Cerchiai