Comisión Provincial de Capacitación Docencia e Investigación

Comisión Provincial de Capacitación Docencia e Investigación
La Comisión Provincial de Capacitación Docencia e Investigación (CPCDI) ha sido creada por la Ley N° 7759 (Convenio Colectivo de trabajo).
Presidida por el Subsecretario de Gestión Sanitaria (Subsecretario de Salud) e integrada por un representante de cada carrera profesional, un representante por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, y un representante de la Entidad Gremial más representativa.
Esta comisión sustituye a la Comisión Permanente de Carrera y a la Comisión de Docencia e investigación, previstas en las respectivas leyes de carrera.
Los integrantes de la primera comisión se encuentran detallados en la Resolución 127 del 22 de febrero 2018 firmada por la Ministra Cdra. Elizabeth Crescitelli del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.
La CPDCI presidida por el Sr. Subsecretario de Salud Dr. Oscar Sagás y coordinada por la Dra. Sara Inés Papa, inicia sus sesiones a partir del 15 de marzo del 2018, en el salón Eva Perón del 5° Piso del mencionado Ministerio.
Entre sus funciones se tomaron como ejes las Dimensiones: Docencia, Capacitación e Investigación.
En docencia y capacitación tiene una fuerte vinculación con los Comités de Docencia e Investigación de las instituciones de salud Hospitalarias, Clínicas y Sanatorios y con las Áreas Departamentales de Salud.
En cuanto a las Residencias, se propicia la vinculación con el Consejo Asesor Directivo de la Comisión Permanente de Residencias, según la Ley N° 7857 y sus respectivas modificatorias.
En relación con la investigación se decidió trabajar en estrecha relación con la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
Esta CPCDI tiene también vinculación (de asesoramiento y consulta), con la Junta Calificadora de Méritos de la Provincia de Mendoza.

Normativa
  • Ley N° 7759
  • Resolución 127
  • Ley N° 7857
  • CCT: Artículo 66
  • Decreto 340

De las normas precedentes, de las actuaciones conjuntas y de los resultados de los procesos deliberativos surgió el Reglamento y sus anexos.

Responsable

Dra. Sara Inés Papa

Contacto

cpcdi@mendoza.gov.ar
comisionprovincial@gmail.com

Novedades

Agenda