Circular Nº 28-29042016. GyFer de José Castañon (No habilitado)

Circular Nº 28-29042016

Sres. Profesionales:

El Departamento de Farmacia dependiente de la Dirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes – Gobierno de Mendoza informa que la empresa GyFer Ferretería Industrial, sita en calle Santa Fe 540, de Ciudad, propiedad del Sr. José Federico Castañón no se encuentra habilitada para la fabricación, evaluación de calidad, distribución, transporte y entrega del Oxígeno Medicinal.

El Gas Medicinal: es un producto constituido por uno o más componentes gaseosos destinado a entrar en contacto directo con el organismo humano, de concentración y tenor de impurezas conocido y acotado de acuerdo a especificaciones. Los gases medicinales, actuando principalmente por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, presentan propiedades de prevenir, diagnosticar, tratar y aliviar o curar enfermedades o dolencias. Se consideran gases medicinales los utilizados en terapia de inhalación, anestesia, diagnóstico “in vivo” o para conservar o transportar órganos, tejidos y células destinados a la práctica médica. (Resolución 1130/2000, Definiciones)

La calificación de los proveedores y de los clientes es responsabilidad de cada una de las Instituciones y debe realizarse mediante las Normas Legales de habilitación vigente expedida por la Autoridad Sanitaria según corresponda.
Por favor ante cualquier duda consultar en el Departamento de farmacia.

Sin otro particular los saludamos.

Circular Nº 28-29042016 GyFer de José Castañon

Departamento de Farmacia
Rondeau 50 2° piso – Ciudad Mendoza – CP 5500. República Argentina
Tel.: +54 (0261) 423-4715 / Fax: 425-5062
e-mail: deptofarmacia@mendoza.gov.ar
www.mendoza.gov.ar/salud
Dirección de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos
Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes – Gobierno de Mendoza